Filosofía de trabajo

Muchas veces tenemos el tema, la idea creativa, innovadora. O, tal vez, se quiere expresar un mensaje movilizador –que priorizamos por sobre miles que se nos pasaron por la cabeza–, pero a la hora de transmitirlo, no llega.
¿Dónde está la falla?¿Qué pasó que lo dicho no fue comprendido o no refleja nuestro parecer, sentir o, simplemente, nuestro objetivo? Nos preguntamos la causa, pero rara vez encontramos respuestas.
De las múltiples que podríamos imaginar, vale la pena destacar dos, esenciales:
  1. lo que queremos decir siempre guarda una intencionalidad que nos define y caracteriza, y, como tal, debe estar presente en lo que queremos expresar;
  2. un mensaje es mucho más que una sumatoria de palabras y, en consonancia con el punto anterior, debe identificarnos, pero siempre de manera clara, para que sea inteligible, comprensible.
Es por eso que un texto, al igual que un encuentro que guarda sus códigos –gestos, miradas, etcétera–, supone una serie de normas y reglas que deben seguirse: esa es la clave para que el mensaje cumpla con el objetivo de comunicar, que sea transmitido «al otro».
Para que un mensaje sea comprendido, aprehendido, y los resultados sean los deseados, nada debe quedar librado al azar. Tanto la forma como el contenido deben ser cuidados. Tampoco debe olvidarse el canal, ni descuidarse el soporte o medio, que es la vía de transmisión de lo que queremos dar a conocer.
Esa búsqueda se resume en la pregunta 'cómo'. Y para acompañarlo en el proceso que implica responder a esa pregunta está Textesis; para lograr que su mensaje sea inteligible, agradable y exprese lo que se quiere comunicar; en síntesis, que cumplan los objetivos deseados.
Nuestros servicios: edición, corrección de estilo y armado.
Nuestra materia prima: todo tipo de texto (gacetillas, house organ, newsletters, memos de comunicación interna, monografías, tesis, manuales de usuario y todo tipo de material que pueda ser transmitido vía escritura).

Asimismo, ofrecemos servicios de consultoría en temas editoriales para empresas y particulares.

En este momento, además, apostamos a expandirnos a las nuevas tecnologías y a brindar asesoramiento editorial a cualquier sector que lo requiera.